Policiales

Atraparon al acusado por uno de los dos crímenes de Navidad

Se trata del presunto autor del homicidio de Jesús Alberto San Millán (38). Lo detuvieron en Vucetich y Calabria.

El presunto autor de uno de los dos crímenes ocurridos este lunes navideño fue detenido hace instantes en el cruce de las calles Vucetich y Calabria.

Se trata del presunto autor del homicidio de Jesús Alberto San Millán (38), ocurrido en el marco de una confrontación en William Morris y Lanzilota. Según informaron desde la Jefatura Departamental, el acusado fue identificado como Fabián Acosta (30), a quien los principales testigos del caso señalaron como quien disparó contra la víctima.

Los policías de la comisaría quinta que investigan el caso bajo las órdenes del fiscal Leandro Arévalo dieron con el sospechoso cerca de las 18 de este domingo en Vucetich y Calabria, tras hallar su automóvil marca Fiat Siena en las inmediaciones. Más precisamente, el vehículo había sido encontrado minutos antes en Lanzilota y la Avenida Fortunato de la Plaza.

San Millán había sido baleado este lunes a la mañana en William Morris y Lanzilota. La víctima, señalaron las fuentes, tenía antecedentes penales por usurpación lesiones e infracción a la Ley 10.081.

Tras ser notificado de lo sucedido, Arévalo ordenó rápidamente que se realizaran las pericias necesarias para dar con el o los autores del asesinato. En ese marco, la Policía Científica trabajó en el lugar e intentó tomar testimonios, aunque ninguno de los vecinos quiso, en un principio, prestar declaración y hasta se mostraron hostiles con el personal policial.

Según las primeras informaciones que circularon, este lunes a la mañana se generó una discusión entre dos grupos de personas que confrontaron en William Morris y Lanzilota. En ese contexto fue que San Millán recibió dos disparos: uno en el pecho y otro en el abdomen.

Los vecinos trasladaron al baleado a una sala de primeros auxilios y de allí al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció al poco tiempo de haber ingresado.

Según lo que luego aportaron a la policía los testigos, al momento del crimen se escucharon “varias” detonaciones y luego solo quedó San Millán herido de muerte tendido en el suelo. En ese contexto, sindicaron a Acosta como uno de los agresores.

Se trata del cuarto homicidio en Mar del Plata en 48 horas: el sábado a la noche Rosana y Marcelo Coronel fueron asesinados por Víctor Figueroa (42) en el barrio Belgrano y este lunes a la madrugada la policía halló a Jonatan Cuelli (31) apuñalado en el barrio José Hernández.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...